Reglas y expectativas del programa

Las reglas del programa están diseñadas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los participantes en los programas de viaje de Hashomer Hatzair, para cultivar un espacio comunitario seguro y para cumplir con las leyes locales.
Se espera que los participantes:
Procedimientos para tratar con comportamientos inaceptables:
La acción disciplinaria no es arbitraria y cada intento se hace para ser progresivo en nuestro enfoque. En el caso de que se encuentre que un participante ha contravenido las reglas y directrices del programa, los participantes pueden esperar:
Se espera que los participantes:
- Asegurarse de que están familiarizados con todos los componentes del programa y las reglas del programa, capaces de participar activamente en todos los componentes del programa y actuar de acuerdo con las reglas
- Respeta el programa: Asistir a todas las actividades, ser puntual y respetuoso con los demás, incluyendo a los madrijim, educadores, coordinadores de programas y las comunidades con las que se relacionan.
- Asumir la responsabilidad de sí mismos y de sus miembros de la kvutza
- Tratarse a sí mismos y a los demás con respeto
- Mantener un diálogo y una relación apropiados y respetuosos con sus madrichim, los Hanhaga, todos los proveedores de programas y el personal, las comunidades con las que trabajan y otras con las que puedan interactuar
- No participar en conductas dañinas, incluyendo (pero no limitado a): daño físico o psicológico causado a otra persona ya sea en el programa o no, daño a la propiedad y vandalismo, comportamiento o lenguaje racista, sexista o de otra manera intolerante
- Seguir la ley del Estado de Israel
- No consumir sustancias ilegales durante el programa Shnat Hachshara
- No abusar del alcohol o beber en exceso. Aunque el alcohol está permitido a los participantes de Shnat Hachshara mayores de 18 años según la ley israelí, los participantes de Shnat deben recordar que están participando en un programa de líderes de Hashomer Hatzair y se espera que actúen como tal. El consumo irresponsable o el suministro de alcohol a otros es peligroso e inaceptable.
- Sigan todas las pautas de seguridad, e informen a su madrastra de su ubicación e información de contacto cuando no estén en el programa
Procedimientos para tratar con comportamientos inaceptables:
La acción disciplinaria no es arbitraria y cada intento se hace para ser progresivo en nuestro enfoque. En el caso de que se encuentre que un participante ha contravenido las reglas y directrices del programa, los participantes pueden esperar:
- Una advertencia verbal y una discusión con su madrich*a u otros miembros del personal
- Discusión con los padres de los participantes sobre el comportamiento y las advertencias
Seguridad y protección

El programa Shnat está diseñado para maximizar la seguridad de sus participantes en cada punto del programa. Considerando las realidades actuales de la vida en Israel, Hashomer Hatzair ha añadido algunos nuevos procedimientos de seguridad y restricciones para garantizar la seguridad de los participantes del Shnat a lo largo del programa. Hemos estado llevando a cabo exitosos programas en Israel modificando el itinerario y los procedimientos de tiempo libre según sea necesario.
A continuación hay una descripción detallada de nuestras políticas y prácticas de seguridad:
Cambios a mitad del programa
En el caso de una emergencia o cualquier otra situación inmediata, el programa Shnat se altera rápidamente en consulta con las autoridades pertinentes. Los programas e itinerarios pueden tener que ser cambiados drásticamente si y cuando surja la necesidad. El coordinador del programa recibirá regularmente actualizaciones del estado israelí.
Comunicación
El Shnat Madrich/a (Consejero) lleva un teléfono móvil en todo momento. Se alienta a los participantes en el Shnat a que compren sus propios teléfonos celulares para el tiempo que pasen en Israel.
Cada participante debe tener su propio teléfono funcionando en Israel para poder comunicarse y ser localizado en caso de que lo necesite.
Médicos y seguridad
Todos los programas de Hashomer Hatzair viajan de acuerdo con las regulaciones del Ministerio de Educación en cuanto a personal médico y de seguridad para tiyulim (caminatas) y giras.
Restriciones de viaje
No se permitirá a ningún participante individual viajar a través de o hacia la Ribera Occidental, con la excepción de las visitas autorizadas de grupos educativos. Las restricciones de viaje estarán sujetas a cambios y se podrá prohibir el viaje dependiendo de la situación en Israel.
Todos los viajes dentro del programa (es decir, los que no sean de tiempo libre) serán atendidos por el programa y fletados por los coordinadores.
Fines de semana libres y tiempo libre
Todos los participantes del programa Shnat deben notificar a la Madrich/a su ubicación para los fines de semana libres o en cualquier momento en que un participante esté fuera del programa, incluyendo la información de contacto pertinente. En caso de una alerta de seguridad durante el período de tiempo libre, los participantes del Shnat deben contactar a la Madrich/a. Por favor, tengan en cuenta que todo el tiempo libre durante el programa puede ser cancelado y programado en un momento dado de acuerdo con la situación de seguridad. Si no se siguen las reglas de viaje, el participante puede ser expulsado del programa Shnat.